SEO y SEM: Posicionamiento web y marketing online

SEO Marketing in Tenerife

Cómo logramos posicionar su página web en la 1ª página de Google

SEO y Posicionamiento Tenerife

Para entender cómo funcionan los buscadores debemos primero entender cuáles son sus funciones y para qué fueron creados.

Los motores de búsqueda tienen dos funciones principales – el rastreo y la construcción de un índice, y dar respuestas calculando la relevancia resultados de búsqueda. Imagine Internet como la red de transporte urbano de una gran ciudad.Posicionamiento Buscadores SEO Tenerife

Cada parada es su propio documento único (por lo general una página web, pero a veces un archivo PDF, JPG u otro). Los motores de búsqueda necesitan una forma de “rastrear” a toda la ciudad y encontrar todas las paradas en el camino, así que utilizan la mejor ruta disponible: Los Enlaces.

“La estructura de enlaces de la web sirve para unir todas las páginas.”

A través de los Links o enlaces (como este), los robots de los motores de búsqueda, denominados “crawlers” o “spiders” (arañas) pueden llegar a los miles de millones de documentos que hay interconectados en la red.

Una vez que los motores encuentran estas páginas, comienzan a descifrar el código de las mismas y a guardar las piezas seleccionadas en enormes discos duros para poderlos recuperar más tarde cuando sea necesario para una consulta de búsqueda. Para cumplir la tarea monumental de mostrar de miles de millones de páginas a las que poder acceder en una fracción de segundo, los motores de búsqueda construyen centros de datos en todo el mundo.

De esta manera, cuando una persona realiza una búsqueda obtiene los resultados que busca de forma inmediata.

APORTANDO RESUPUESTAS

Los buscadores son máquinas de ofrecer respuestas. Cuando una persona busca algo en Internet, es necRespuestas Buscadoresesario que el motor de búsqueda encuentre en su enorme base de datos de documentos para obtener dos cosas: en primer lugar, devolver sólo los resultados que sean relevantes o útiles para la consulta, y en segundo lugar, clasificar los resultados según la utilidad que hayan percibido los usuarios.

 Consejos de los propios Buscadores

Los ingenieros de Microsoft Bing recomiendan lo siguiente para obtener mejores clasificaciones en su motor de búsqueda:

Garantizar una estructura ordenada, palabra clave URL rico está en su lugar Asegúrese de que el contenido no está enterrado en el interior de los medios de comunicación ricos (Adobe Flash Player, JavaScript, Ajax) y compruebe que los medios de comunicación ricos no oculta los vínculos de rastreadores. Crear contenido rico en palabras clave basadas en la investigación para que coincida con lo que los usuarios están buscando. Producir un nuevo contenido regularmente. No coloque el texto que desea indexado dentro de las imágenes. Por ejemplo, si desea que su nombre de la empresa o la dirección para que se indexe, asegúrese de que no se muestra en el interior de un logotipo de la empresa.

El Marketing SEO

A lo largo de los últimos 15 años de existencia de buscadores, los expertos en marketing de búsqueda han encontrado métodos para extraer información acerca de cómo los motores de búsqueda clasifican las páginas. El SEO y el marketing utilizan esos datos para ayudar a sus sitios y sus clientes obtener un mejor posicionamiento.   Curiosamente, los motores de búsqueda apoyan a los profesionales del Marketing SEO y a su vez se nutren de ellos para así lograr optimizar las respuestas que ofrezcan sus motores.

Seguir leyendo Capitulo II (proximamente)

3 Responses

Responder a manuel Cancelar respuesta