SEO local y SEO global

Hace unos días recibimos un nuevo encargo de un cliente cuya página web fue diseñada exclusivamente en inglés (www.radinteriors.com). Dado que estamos en España, nos enfrentamos a dos problemas:

1. Su base de datos está formada prácticamente en su totalidad de clientes que viven en su provincia pero que son de habla inglesa. Por lo tanto, harán sus búsquedas en Internet en inglés.

2. Debemos lograr mejorar su posicionamiento local, para lo que intentaremos obtener resultados en Google local, osea www.Google.Es.

3. El cliente aún no quiere implementar un segundo idioma (español) en su web.

Global SEO vs Local SEO
El SEO local puede ser muy difícil si se intenta realizar en otro idioma.

Situación actual

De momento aparece en la primera página con las palabras clave “baños tenerife” o en inglés “bathrooms tenerife”. En Google global tiene buen posicionamiento para las palabras clave, por lo tanto no será necesario hacer un gran trabajo para mejorar su posicionamiento.

En su web encontramos muchas de los errores más comunes que pueden mejorarse para aumentar su posicionamiento web, tal y como menciono en mis 12 Consejos para Mejorar tu Posicionamiento Web.

  • Por un lado tenemos imágenes sin etiquetas de títulos o alt definidas. No le estamos diciendo a Google qué contienen las imágenes.
  • Las metaetiquetas de título y descripción no estaban enfocadas a la optimización en buscadores.
  • Demasiadas imágenes con textos importantes, como su correo electrónico, su dirección, etc. En lugar de usar imágenes es mejor usar texto HTML y en su caso usar fuentes de Google si se necesita dar algo más de estilo a estos textos.
  • En los textos de sus páginas no había prácticamente etiquetas H1, H2, no había negritas ni enlaces internos. Igualmente, sus textos no estaban optimizados para sus palabras clave.
  • Carece completamente de redes sociales. Esta sería una alternativa en caso de que fuera de interés del cliente que mejoraría su posicionamiento. Pero sólo lo aplicaría si va a mantener una red social activa. De nada sirve estar de alta en Facebook y Twitter si no los actualizamos con frecuencia.

Nuestro objetivo

Este es un caso bastante particular porque hasta ahora no se nos había dado un caso como este en el que un sitio web en idioma inglés necesita de posicionamiento para Google en español. Por lo tanto, iremos aplicando las herramientas usuales pero con algunas modificaciones, que más bien son a modo de prueba, pues no estamos seguros de los resultados que vamos a obtener.Radinterios. Reto de SEO Local

Para lograr posicionar esta web en Google.es (local) comenzaremos por optimizar el contenido de su web. Al mismo tiempo haremos una estrategia de backlinks en sitios web, foros y directorios en castellano que tengan mejor ranking que nuestro cliente.

… y a ver qué tal va… seguiremos informando.

2 Responses

Deja un comentario