Empezando con WordPress: Primeros pasos

Hoy quiero hablarles de los primeros pasos para usar WordPress. Muchos de mis clientes reciben un tutorial cuando la web está termninada y he pensado en plasmarlo todo en un post. La idea es darte un pantallazo general de sus capacidades y de lo que te encontrarás cuando la uses por primera vez. Ya sabemos que WordPress es una plataforma de tipo CMS, o sistema de administración de contenido por sus siglas en inglés. De este tipo de software hay incontables opciones de las cuales no te daría ... → Sigue leyendo...

Cómo hacer tu web más rápida gracias a HTTP/2

Desde hace ya unas semanas hemos visto cómo la web es ahora más rápida. Las últimas actualizaciones de los navegadores ya permiten el funcionamiento de HTTP/2, que basicamente lo que hace es cargar las páginas de haciéndo las llamadas a los archivos de forma simultánea y no de forma progresiva como se hace con el protocolo anterior HTTP. Ya hay mucha información sobre cómo funciona el nuevo protocolo, por ejemplo en la web http://es.engadget.com/2015/03/06/que-es-http2-como-funciona/ ... → Sigue leyendo...

Chrome convierte páginas web en responsive aunque no lo sean

Navego todos los días durante horas con el móvil y una de las cosas que me irritan mucho son las paginas web que no están optimizadas para móviles. Por fin Google actualizado Chrome para Android y en la mayoría de los casos leer un artículo en una página web que no está optimizada ya no es un problema. Google Chrome para Android ya propone mostrar páginas web en modo responsive adaptado para móviles para aquellos sitios web que cumplan una serie de requisitos. Si tienes una página ... → Sigue leyendo...

Cómo hacer un sticky header que desaparece al avanzar

Últimamente se está poniendo de moda que la barra superior de un menú "sticky" desaparezca cuando avanzas hacia abajo en la página que estás leyendo, ya sea deslizando el dedo sobre la pantalla de tu dispositivo móvil o con la rueda del ratón. Lo usan mucho los blogs para así permitir más espacio, especialmente en pantallas pequeñas. Hoy te explicamos cómo aplicarlo a tu sitio web con unos sencillos pasos usando unos sencillos trucos cuyo código nos facilita Nick Williams. Puedes ... → Sigue leyendo...

Las nuevas claves del éxito en SEO Local para 2016

Le he puesto este título rimbombante a la entrada de hoy simplemente para que se sientan atraídos a leerla pero hoy en realidad simplemente quiero reflexionar un poco sobre el intrépido y vertiginoso desarrollo que ha sufrido el SEO en los últimos años. La clave para el SEO en 2016 Creo que el "posicionamiento web" ya no es más que un pequeño elemento dentro de todo un conglomerado mucho mayor de elementos que hay que tener en cuenta para posicionarse en los buscadores. Para mí la clave ... → Sigue leyendo...

Cómo hacer tu página web para móviles antes del 21 de Abril

No hace mucho el gigante de Sillicon Valley (Google) anunció que en su próxima actualización de su famoso algoritmo se realizarán cambios que tendrán en cuenta si las páginas web estarían adaptadas a dispositivos móviles y en qué medida lo están. Esto significa que todo sitio web que que no sea "mobile-friendly" será (probablemente) penalizado por Google con la consecuente pérdida de posición o ranking en los resultados de búsqueda. Esta actualización, de la que llevan unos meses ... → Sigue leyendo...

Cómo ganar dinero en Internet con un negocio local

En España, el 71,6% de la población de 16 a 74 años (en Canarias el 67%) ha utilizado Internet en los últimos tres meses y el 53,8% lo utiliza a diario.   Hoy en día vemos a la gran mayoría de la población usando teléfonos inteligentes con conexión a Internet, que realizan búsquedas en Google a diario.   Cada usuario de Internet es un cliente potencial para su negocio. El hecho de tener presencia en la red le da la opción de llegar a más clientes, de mejorar ... → Sigue leyendo...

Cómo hacer un Diseño Web Responsive

Hace unos días nuestro cliente Jungleshop, una tienda online, nos pidió convertir su sitio web en "responsive", o lo que es lo mismo, adaptable a diferentes tamaños de pantalla. Al igual que esta tienda online, los propietarios de sitios web no pueden ignorar la gran cantidad de usuarios de Internet que usan móviles y tabletas para navegar por la red. Nosotros siempre implementamos este tipo de diseño, como hicimos en nuestro último trabajo del sector salud y belleza, en el que dedicamos unas ... → Sigue leyendo...

Qué es el Keyword Stuffing y porqué debemos evitarlo a toda costa

Hoy vamos a hablar de un tema muy conocido en el mundo del SEO y que muchos profesionales del sector conocen por haberlo usado en el pasado. Esta práctica fue en su día, junto con el uso masivo de backlinks (enlaces a tu propio sitio web), muy útil, ya que con ella los buscadores daban mucha relevancia a esas palabras tan repetidas, pensando que si contenía tantas referencias a esos términos el sitio web o blog hablaría de ello. Más tarde se descubrió su fin verdadero y gracias a las constantes ... → Sigue leyendo...

WordPress Multilenguaje

Usar un plugin de multi-idioma o no Cuando diseñamos un sitio web en varios idiomas nos surge la duda de qué plugin usar.Tenemos por un lado los gratuitos, entre los que figura qTranslate, hoy sustituido por Mqtranslate, el cual he usado personalmente en muchos de los trabajos realizados, y por otro lado tenemos otros plugins de pago como WPML, con una funcionalidad más extendida y una usabilidad diferente a la  a la que ofrece qTranslate pero más avanzada. Usando la versión gratuita de ... → Sigue leyendo...