12 consejos SEO para mejorar tu posicionamiento web en Google

[Actualización del post de Abril 2013] Mucha gente me pregunta qué se debe tener en cuenta a la hora de posicionar un sitio web. Como es algo que me lleva siempre mucho tiempo explicar, he pensado en plasmarlo en este post, para así dejarlo negro sobre blanco y que los interesados puedan consultar, lo que en mi humilde opinión he resumido en 12 recomendaciones para posicionar un sitio web en Google. 1. Contenido original. Pongo este punto en primer lugar porque realmente con esto ya lo tenemos ... → Sigue leyendo...

Cómo evitar actualización automática de WordPress

Desde WordPress 3.7 ya no es necesario realizar las actualizaciones manuales como hasta ahora. Las actualizaciones principales (Background updates) son automáticas pero no las de mayor envergadura (Major features). Desde ahora recibimos un amable email avisando de la actualización. No me voy a extender en este tema, que ya ha sido bastante desarrollado en la web. Para algunos administradores de sitios web este nuevo automatismo es fantástico, pero quizás seas de los que no quieren actualizar ... → Sigue leyendo...

La importancia del Video Marketing para el SEO

Nuestros amigos de Template Monster (puedes ver el post aquí – en inglés) acaban de publicar un artículo muy interesante sobre el video posicionamiento, tema del que ya hemos comentado algo en alguna ocasión. ¿Porqué usar un vídeo en lugar de texto? Aunque parezca contradictorio, aunque los indexadores de los buscadores no pueden reconocer el contenido de un vídeo, las estadísticas muestran que sólo un 20% de los usuarios de Internet leerán texto en una página web frente a 80% ... → Sigue leyendo...

SEO local y SEO global

Hace unos días recibimos un nuevo encargo de un cliente cuya página web fue diseñada exclusivamente en inglés (www.radinteriors.com). Dado que estamos en España, nos enfrentamos a dos problemas: 1. Su base de datos está formada prácticamente en su totalidad de clientes que viven en su provincia pero que son de habla inglesa. Por lo tanto, harán sus búsquedas en Internet en inglés. 2. Debemos lograr mejorar su posicionamiento local, para lo que intentaremos obtener resultados en ... → Sigue leyendo...

Herramientas para SEO y Ranking

Hace unos días me topé con algunas herramientas interesantes para comprobar el ranking en Google o como lo llaman en ingles, el SERP (Search Engine Result Page) así como el Page Rank, aunque esta es una herramienta que ha dejado de tener la importancia que tenía. SERP Checker Con la primera herramienta podemos comprobar con bastante exactitud qué posicionamiento tiene nuestra página web (o la que queramos comprobar) en el Oráculo. He hecho algunas pruebas y es bastante fiable. Parece que ... → Sigue leyendo...

Cómo comprobar el ranking real de un sitio web

En este post explico paso a paso cómo realizar una búsqueda en Google para saber el posicionamiento por países de un sitio web. Esto será especialmente interesante para todo aquel que quiera saber el posicionamiento que tiene su página web según las palabras clave más importantes. En nuestro post anterior hablé sobre cómo realizar búsquedas limpias sin que Google nos rastreara. Así evitamos que nos dé resultados modificados según nuestro comportamiento. Estos son datos que el buscador ... → Sigue leyendo...

Cómo realizar búsquedas limpias

A veces nos preguntamos cómo Google (así como otros buscadores) sabe cuáles son nuestros gustos, aficiones e intereses. Pues sencillamente porque rastrea nuestras búsquedas y nuestro comportamiento en la web. Últimamente me he estado interesando en temas de musculación y nutrición saludable, así que estuve buscando un poco en Google para aprender algo sobre el tema y así fui haciendo clic en ciertas páginas que encontré interesantes. Unos días más tarde me di cuenta de que los ... → Sigue leyendo...

SEO y SEM: Posicionamiento web y marketing online

Cómo logramos posicionar su página web en la 1ª página de Google SEO y Posicionamiento TenerifePara entender cómo funcionan los buscadores debemos primero entender cuáles son sus funciones y para qué fueron creados. Los motores de búsqueda tienen dos funciones principales - el rastreo y la construcción de un índice, y dar respuestas calculando la relevancia resultados de búsqueda. Imagine Internet como la red de transporte urbano de una gran ciudad. Cada parada es su propio documento ... → Sigue leyendo...